El Blog de María Durán

Beneficios biológicos

Beneficios biológicos

Debemos aclarar que nadie relacionado con la revolucionaria fibra de origen japones afirma que ese material “cure” nada. Sin embargo, es evidente, por los estudios científicos realizados hasta la fecha, que los beneficios de los procesos realizados a nivel molecular son muchos y que éstos ,como no podía ser de otra manera, tienen su contrapartida directa en todos los sistemas orgánicos:

  • El primero y más inmediato de los beneficios obtenidos es que favorece la fagocitosis en nuestro organismo. mecanismo por el cual nuestro sistema de defensa se deshace de los elementos indeseables que nos parasitan y suelen vivir entre los racimos moleculares.
  • Produce una marcada disminución de los ácidos grasos dificultando el depósito de grasas en nuestras arterias y mejorando la circulación sanguínea lo que favorece la recuperación de las enfermedades causadas por dificultades circulatorias.
  • Aumenta la temperatura corporal y permite al cuerpo humano recuperar la temperatura superficial de forma más rápida.
  • Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades favoreciendo los procesos termorreguladores del cuerpo, calentando o eliminando calor de los órganos con objeto de mantener los niveles de PH óptimos para el conecto funcionamiento celular.
  • Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales al facilitar la entrada de glucosa en las células aumentando así la energía disponible para las células cerebrales requisito previo para mejorar la síntesis de la molécula ATP (Adenosina Trifosfato), la molécula transportadora de energía en nuestro cuerpo.
  • Favorece la expulsión de gases y materiales tóxicos del interior del organismo por fragmentación de los clúster de agua. Esto produce una disminución de la acidificación sanguínea.
  • Mejora la llegada de nutrientes al interior de la célula favoreciendo la adhesión de grupos de moléculas más fragmentados través de la membrana celular. Al romperse los clúster mejora el contacto con la membrana celular.
  • Produce una eliminación rápida del ácido láctico de los músculos. Su acumulación es la que nos provoca la sensación de cansancio.

En estudios realizados en el Centro de Estudios de Alto Rendimiento de Murcia por el Dr. Villegas y en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada por el Dr, Juan Carlos De la Cruz pudieron constatarse esos efectos en estudios a doble ciego.

De la Cruz investigó dos grupos de 12 ciclistas profesionales confirmando que aquellos que habían usado la fibra de Photon Platino producían menos ácido láctico y por tanto experimentaban menor cansancio: “Hemos apreciado – explica unas diferencias significativas en los registros de frecuencia cardíaca y ácido láctico cuando los ciclistas estaban provistos de prendas de Photon Platino, especialmente en la recuperación. Las aplicaciones de estos resultados en el Campo del entrenamiento son extraordinariamente importantes ya que podrían modificar los planes de entrenamiento de los deportistas que vistieran estas prendas y obligaría a reconsiderar los niveles o umbrales de esfuerzo, las recuperaciones, las cargas, el número de sesiones e incluso, los test de aplicación específica y el número de Competiciones en las que un deportista podría intervenir. Teniendo en cuenta que la acumulación de ácido láctico no sólo la sufren los deportistas o quienes practican ejercicio físico intenso sino todos aquellos que estamos expuestos al estrés propio de nuestra civilización sus posibilidades son claras.

  • Tiene propiedades anti inflamatorias según quedó demostrado por los trabajos efectuados por la Dra. Carla Diogo en Oporto y el Dr. Carlos Nogueira en España. Utilizándolo tópicamente tiene capacidad antinflamatoria debido a la rotura de los clúster de las moléculas de agua, la disminución de la acidez de los focos inflamatorios y, también, debido al aumento de la producción de oxigeno activo. Al disminuir la inflamación también disminuye el dolor ya que se reduce la presión que ejercía dicha inflamación sobre las terminaciones nerviosas. Mejora, pues, el dolor articular y muscular en artrosis y artritis.
  • Puede tener efectos anticancerígenos en algunos casos especialmente al subir las defensas del sistema inmune. Estudios realizados por el investigador japonés Yuki Niwa han demostrado que aumenta la presencia del calcio intracelular reforzándose la actividad de los neutrófilos, las células más numerosas de nuestro sistema inmune. El estudio presentado en 1990 se realizó con células de leucemia mieloide y sobre el crecimiento de tumores malignos implantados en ratas. Los resultados fueron muy esperanzadores. Además según el Dr. Niwa “en los ensayos clínicos experimentamos marcada efectividad en el tratamiento de varios desórdenes como la artritis reumatoide, el PSS la enfermedad de Raynaud, la hemiplejía seguida por apoplejía, etc.
  • Reduce notablemente la sintomatología en los procesos de asma infantil. Es más reduce al mismo tiempo – que no anula- la necesidad de terapia broncodilatadora. El biólogo Roger Coghill «que colaboró en un estudio al respecto realizado en Ucrania por el doctor Sergei Gerasimov en una zona próxima a Chemobil_ donde existe un alarmante nivel de asma infantil se mostró sorprendido por los resultados: “La valoración global de las camisetas de Photon Platino por parte de los padres indicaba que para ellos eran las responsables en un 22,2% de la mejoría en la condición de sus lujos comparada con el 11.1 % del grupo placebo, (…) Los pacientes necesitaron tomar menos broncodilatadores y su tos, ahogos y jadeos disminuyeron significativamente. Incluso su calidad de sueño mejoró.
  • El Photon Platino se comporta como un inhibidor del crecimiento bacteriano probablemente por el oxígeno activo que libera. Y, por último,
  • Mejora la actividad de las células de la piel proporcionando tersura y una mejor hidratación. Reduce las contracturas musculares, tonifica energéticamente el organismo e, incluso, ayuda a eliminar el tejido subcelular subcutáneo (obesidad, celulitis, adiposis…) De ahí su uso actual en centros de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *