El Blog de María Durán

Celulitis, ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Celulitis, ¿qué es y cómo se puede prevenir?

La celulitis es un problema prácticamente imposible de esquivar, muy especialmente en el caso de las mujeres. Más del ochenta por ciento de ellas tienen, en mayor o menor medida, algún porcentaje de celulitis. Tanta generalización debería hacernos reflexionar: la celulitis no es una enfermedad ni un desorden. En muchos casos se trata, tan sólo de la condición natural del cuerpo de la mujer y como tal debe aceptarse. Dicho esto, podemos actuar para paliar en cierta medida los efectos estéticos no deseados.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la celulitis es que se trata de una acumulación de grasas. Por tanto, una reducción de la grasa en el cuerpo sólo puede ser beneficiosa en este sentido. Una dieta saludable y una adecuada cantidad de ejercicio son esenciales, no son sólo como aliados contra la celulitis, sino también como pilares básicos para una vida sana. Ah, y recuerda dormir bien. Una de las formas de perder peso menos conocidas y, sin embargo, imprescindibles, es dejar que el cuerpo adquiera su correspondiente dosis de descanso.

Pero tenemos otros aliados para enfrentarnos a la celulitis. Hay que tener en cuenta que la acumulación de grasas no se produce de la misma forma en todos los cuerpos y tampoco se elimina de la misma manera en todos los casos. Muchas mujeres se encuentran con problemas de celulitis a pesar de tener un peso adecuado y de llevar una vida sana. Por eso existen técnicas y tratamientos que pueden ayudarnos a mejorar los resultados y, sobre todo, a mejorar los resultados en zonas específicas.

Hay muchos productos que prometen resultados espectaculares tratando la celulitis, desde cremas reductoras hasta pastillas que afirman poseer poderosas cualidades a la hora de reducir acumulaciones antiestéticas. Pero conviene estar alerta. En el caso de las cremas son pocas las que hayan demostrado una eficacia real como tratamiento contra la famosa piel de naranja, mientras que, en los tratamientos con pastillas, además de la eficacia que puedan tener (aquí es importante ser muy rigurosos y no recurrir a cualquier producto, mucho menos cuando se trata de un producto que se consume vía oral) no se centran en zonas específicas. En cualquier caso no olvidemos que, si vamos a iniciar un tratamiento, aunque sea para tratar la celulitis, conviene siempre estar aconsejado por profesionales. Ya sabes, aquello de “consulta a tu farmacéutico”.

El masaje anticelulítico es otra de las técnicas que pueden ayudar a reducir la “dermopanniculosis deformans” (el nombre científico de estas incómodas adiposidades). La efectividad del masaje para la reducción de la celulitis ha sido probada científicamente en más de una ocasión. Las ventajas de los masajes anticelulíticos son varias. Para empezar, se trata de un tratamiento natural, lo cual siempre resulta interesante. Además el masaje permite tratar de forma más incisiva las zonas en las que resulte más necesario.

Por último, y no menos importante, no cabe duda de que, de todas las ayudas que podemos recibir para paliar la celulitis, el masaje es la más agradable. ¿Quién no disfruta de un buen masaje?

En el centro María Duran tenemos una prolongada experiencia en diferentes  técnicas así como en el masaje anti celulítico. Puedes saber más aquí sobre nuestro masaje anticelulítico y circulatorio. Para pedir cita o información adicional más personalizada, estamos a tu disposición en nuestros centros de Lugo y Sarria: 670 982 636.

Photo Credit: http://www.flickr.com/photos/thenext28days/9298936837/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.