El Blog de María Durán

¿Cómo ser masajista profesional?

¿Cómo ser masajista profesional?

Si te interesa el masaje, si has sentido algún interés por su técnica y, en algún momento, has pensado en convertirlo en una profesión seguramente te hayas hecho esta pregunta antes.  ¿Cómo ser un masajista profesional? ¿Qué cursos de masajista existen? ¿Cómo distinguir aquellos que realmente permiten una elevada cualificación y una titulación prestigiosa?

El masaje en España se conoce desde siempre, pero no ha sido hasta hace poco que ha empezado a practicarse como una disciplina profesional en la que el saber y la capacitación juegan un papel importante para alcanzar la excelencia. A pesar de su gran antigüedad, de su larga tradición y del importante papel que juega en algunas culturas (el caso más conocido es, sin duda, la cultura china, donde el masaje tiene una relevancia, un peso y una fundamentación teórica formidable) el estudio del masaje no ha tenido entrada todavía en los cauces académicos más habituales, todo lo contrario de lo que sucede en Japón, donde el Shiatsu –un conjunto de técnicas de masaje derivadas del masaje tradicional chino, como el Tui-Na– sólo puede ser ejercido oficialmente por profesionales titulados por el ministerio de salud nipón.

Hoy la vanguardia de la formación de masajistas la han tomado escuelas  que  trabajan desde hace años, investigando y formando masajistas en España. El centro C.E.M.E.T.C., o Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China, ha trabajado durante treinta y cinco años formando masajistas y acupuntores en España y América.

Las posibilidades laborales del masaje

En EEUU, por ejemplo, empieza a ser frecuente que las grandes empresas contraten masajistas e incluyan el servicio entre las ventajas a sus empleados. Lo cierto es que, en una economía en la que cada vez tienen más protagonismo trabajos en los que el empleado pasa grandes periodos de tiempo sentados, delante de un ordenador y sometidos a una tensión notable el masaje, que tiene como objetivos paliar los daños que semejante actividad puede causar en el cuerpo, se perfila como una profesión con una labor muy necesaria.

Un caso conocido es el de cierta joven masajista norteamericana que empezó a trabajar en lo que, por entonces, era un pequeño pero revolucionario buscador de Internet llamado Google. La política de la empresa incluía pagar a sus empleados con participaciones en la empresa, para aumentar la implicación de los mismos. Ese pequeño buscador fue creciendo y, hoy, es una de las empresas más importantes del mundo, lo que convirtió a esa joven norteamericana en la que, probablemente, es la masajista más rica del mundo. Por supuesto, estamos hablando de un caso puntual (no nace un Google cada día en el mundo), pero muestra esa tendencia, surgida principalmente en empresas de tecnología, a incluir dentro de las prestaciones a sus empleados servicios que les permitan mejorar su calidad de vida dentro del propio trabajo.

En un ámbito más doméstico, dentro de nuestro país, muchos expertos apuntan a que el mercado laboral continuará acentuando en los próximos años una tendencia a aumentar el número de autónomos. Por tanto, aquellos empleos que permitan al trabajador establecerse por sí mismo, sin necesidad de una gran inversión inicial, tienen unas posibilidades interesantes dentro de este nuevo horizonte.

Curso de masajista profesional en el centro María Duran

El curso de masajista profesional en el centro María Durán está organizado por  C.E.M.E.T. en colaboración con el Centro María Durán. La estructura del curso está dividida en nueve módulos que capacitan al alumno para convertirse en masajista profesional Tui Na. Al finalizar el mismo el alumno, y una vez superada la evaluación,  recibirá un diploma acreditativo que le permitirá trabajar en balnearios, centros de masaje, etc, además de la posibilidad de emprender su propia aventura como profesional autónomo. El centro María Duran permite además la posibilidad de realizar prácticas en el propio centro, para reforzar con la experiencia los conocimientos adquiridos.

Las plazas para el curso de masajista profesional son limitadas. Infórmate aquí sobre el curso de masajista profesional en Lugo. También puedes enviarnos un correo a correo@mariaduran.net o llamar al 670 982 636.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.