El Blog de María Durán

Masaje profesional para Peregrinos en el Camino de Santiago

Masaje profesional para Peregrinos en el Camino de Santiago

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Es fácil de decir, pero no nos olvidemos de que el Camino de Santiago tiene una exigencia física notable. Si estás pensando en emprender el camino debes saber que se recomienda una cierta preparación previa. Nada excesivo, claro. Una de las ventajas del Camino de Santiago es que ha estado ahí durante más de mil años, así que parece poco probable que se vaya a mover de lugar próximamente, lo que quiere decir que el camino es comprensivo y permite que cada cual lo haga a su ritmo y a su manera, aun así la preparación previa es importante, eso no implica un duro entrenamiento ni nada por el estilo pero, eso sí, si tienes un estilo de vida más o menos sedentario, te recomendamos que empieces a practicar un par de semanas antes con algunos buenos paseos. Asegúrate de llevar un buen calzado, cómodo, ligero y resistente, de beber bastante agua, al menos el doble que en la vida diaria (antes de iniciar el camino), tomar alimentos sanos y energéticos y ten en cuenta que la misma recomendación se aplica si tienes pensado recorrer el camino en bicicleta o, por ejemplo, a caballo (sí, también se puede hacer a caballo). A mayores, nosotros también te podemos ayudar en el Camino. Desde hace años el Centro María Durán aplica el Masaje del Peregrino. Nos puedes encontrar en tu ruta.

Centro de masaje profesional María Durán

El Masaje del Peregrino en Sarria

En 1999, año Jacobeo, el centro María Duran empezó a trabajar en el Camino de Santiago, estableciendo dos locales de atención al peregrino en Portomarín y el Monte do Gozo, sin duda dos enclaves carismáticos del camino. La evolución de aquellos locales de atención llevó al establecimiento del Centro María Durán en Sarria.

La ubicación en Sarria no es casual. Sarria es el punto desde el que más peregrinos inician el Camino de Santiago (más que en Roncesvalles, por ejemplo). ¿Por qué? Porque Sarria se encuentra exactamente a 111 km de Santiago de Compostela. Aparte de ser un número carismático la distancia entre Sarria y Santiago es perfecta para quienes quieran hacer un trayecto no demasiado largo y obtener la “Compostelana” que se otorga a quienes recorran más de cien kilómetros del Camino.

Centro de masaje profesional María Durán

El Masaje del Peregrino en Lugo

Ya se sabe que todos los caminos llevan a Roma, pero también hay un par de ellos que llevan a Santiago de Compostela. Hay más de una ruta para hacer el Camino Jacobeo. El llamado Camino Francés, que aglutina buena parte de las vías que proceden de Francia, se ha convertido en el más conocido a nivel internacional, pero a Santiago se puede llegar desde el Levante, desde Portugal, siguiendo la llamada “Ruta Mozárabe” e incluso se puede llegar por mar. Pero, con todo este abanico de posibilidades, en Galicia, y concretamente en la provincia de Lugo, una de las vías más queridas por sus habitantes es el Camino primitivo que pasa por Oviedo, atraviesa el Desfiladero de Peñaflor y tiene una parada obligatoria en la capital de la Provincia.

En Lugo, el Centro María Durán practica desde hace años el llamado “Masaje del Peregrino”. Una parada que permite reponer fuerzas a los esforzados caminantes y una ayuda para emprender los kilómetros que quedan hasta llegar a la meta Jacobea. ¡Ánimo!

El Masaje del Peregrino. ¿En qué consiste?

El Centro María Durán tiene 25 años de experiencia realizando masajes. 25 años en los que hemos podido incorporar nuevas técnicas y tecnologías a nuestros servicios. Hoy podemos decir que nuestro centro es, sin duda, un referente en la región en lo que a técnicas de masaje se refiere.

El Masaje del Peregrino consiste en un conjunto de técnicas de masaje (personalizadas) y especialmente pensadas para aliviar el cansancio acumulado en músculos y articulaciones. Se centra en pies y tobillos, piernas (prono y supino) con rodilla y cadera, y espalda con hombros y cervicales. Digamos que se trata de una muy buena “puesta a punto” que le permite al peregrino reponer energía y poder disfrutar de la belleza del camino, continuando en mejores condiciones físicas. El trabajo de muchos años en las rutas Jacobeas nos ha permitido mejorar progresivamente este tipo de masaje y comprobar, a pie de carretera, los beneficios que el Masaje del Peregrino implica para estos, que reciben así una ayuda añadida para los kilómetros que les restan hasta alcanzar la Catedral de Santiago.

Comments (1)

Comments are closed.