El Blog de María Durán

Tarjetas Regalo especiales para San Valentín

Tarjetas Regalo especiales para San Valentín

No está claro que la celebración de San Valentín sea, como se cree a menudo, de origen anglosajón. Es más, hay quien sugiere que la paternidad de esta festividad se debe a dos tradiciones diferentes: una cristiana y otra pagana.

Cupido, el popular niño alado, es según la tradición romana hijo de Eros (la diosa del amor) y de Vulcano. Se abría criado en el bosque, donde él mismo aprendió a disparar el arco. Más tarde su madre, Eros la diosa del amor (Afrodita en su versión griega) regalaría al niño dos tipo de flechas: unas con la punta de oro, que tendrían la capacidad de infundir el amor en quienes fuesen heridos por ellas y otras, con punta de plomo, que infundirían el olvido y la indiferencia. Con el tiempo la imagen de cupido se simplificó, se eliminaron las flechas de plomo y quedó la imagen, hoy conocida, del niño alado con sus flechas doradas. Según la tradición romana, ni siquiera los dioses eran inmunes a las armas del pequeño dios.

Valentín, por su parte, era un sacerdote romano. Según la tradición, el emperador, Claudio II habría observado que los soldados solteros eran más valerosos y atrevidos en la batalla que los que estaban casados. Su solución consistió en prohibir los matrimonios entre los soldados, una medida que resultó bastante impopular. Valentín empezó a casar soldados en secreto enfrentándose a la disposición imperial. Claudio mandó llamar al sacerdote y entabló con él una discusión para intentar convencerlo de que abandonase el cristianismo. Valentín, por su parte, respondió intentando convencer al emperador para que se convirtiese al cristianismo, lo que le valió una condena a muerte. Según la tradición, mientras esperaba, se convirtió en maestro de una joven ciega a la que sus oraciones devolvieron la vista. A pesar de sus milagros Valentín fue ejecutado un 14 de Febrero. La iglesia recuperaría su figura un tiempo más tarde como símbolo del amor y para contraponerlo a las tradiciones paganas.

Durante años la tradición de San Valentín tuvo una popularidad muy irregular. Algunos autores consideran que la celebración de San Valentín, como símbolo del amor romántico, se habría producido en realidad unos siglos más tarde en Inglaterra, en el círculo del poeta inglés Chauccer. Según estos autores no habría conexión alguna entre San Valentín y las celebraciones paganas, por lo que la incorporación de la iconografía de Cupido habría sido un añadido posterior.

Regalar en San Valentín

Al margen de su origen, la celebración de San Valentín es hoy conocida en casi todo el mundo y empleada como una ocasión para celebrar las relaciones de pareja.

Junto con la celebración de San Valentín se han popularizado una serie de regalos. En 1975 el New York Times anotaba en un artículo los que por entonces eran los regalos más habituales del día de San Valentín, a saber: bombones, osos de peluche, flores, perfumes y tarjetas. Parece que hay cosas que nunca cambian.

Si ya has hecho los cinco regalos de esta lista quizás necesites algunas ideas nuevas y, si todavía no has hecho ninguno o si te quedan un par de nombres pendientes en esta lista, todavía estás a tiempo de detenerte, porque si tu regalo es uno de los cinco regalos más repetidos en los últimos cuarenta años ha llegado el momento de reconocer que la originalidad es un factor que podemos reforzar.

Desde el centro de masajes María Duran os proponemos regalar una experiencia. Nuestra tarjeta de regalo es un recurso que os permitirá disfrutar a los dos de los beneficios del masaje, una práctica que cuenta con grandes beneficios para la salud. Un masaje es relajante es saludable y es una buena ocasión para disfrutar juntos el día de San Valentín. Regala salud, bienestar y una experiencia para ambos.

Puedes visitar nuestra página para saber cómo regalar un masaje por San Valentín https://www.mariaduran.net/tienda-online/san-valentin/. Si necesitáis información adicional no dudéis en contactar con nosotros en el 670 982 636. Os esperamos (a los dos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.